La calle Andersen

Sofía Rhei y Marian Womack

Ilustración

Ilustración

Ilustración

Ilustración

Ilustración

Ilustración

sinopsis

En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo… y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos… Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.



información

Editorial: La Galera
Edad: A partir de 12 años
Colección: Narrativa singular
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 17.95€

Comprar en www.lagaleraeditorial.com



sobre las ilustraciones

Al ser este un libro basado en un “cuento de hadas” pero más anclado en la realidad, el objetivo era mezclar elementos infantiles -como la proporción de las cabezas y los ojos- con elementos más reales -como la arquitectura. Además la novela está muy anclada a la estética steampunk, por lo que las ilustraciones interiores y la portada lo están también.
Por último un detalle en el que es posible que los lectores que no hayan caído: el pájaro del principio de cada capítulo empieza siendo un pájaro real, pero capítulo a capítulo se va transformando en un pájaro mecánico.

Mi trabajo:

  • Ilustración y diseño de cubierta
  • Ilustraciones interiores
  • Detalles capitulares


Los Comentarios están cerrados.